"Diferentes ≠ desiguales"

Público infantil y familiar

Dos actores clown muy divertidos dan vida a Bululú y Atolondrado para recrear la adaptación del cuento clásico El Patito Feo, destacando sus tópicos y estereotipos y dándoles la vuelta con la ayuda del público.

En esta versión se enfrentan dos bandas, los patos y los cisnes, muy distintos entre sí. Estas diferencias son identificadas por los menores que reflejan, de esta forma, los conflictos que habitualmente suelen tener. Poco a poco estas dos bandas se irán acercando, conociéndose y generando una idea diferente del “otro” que coincide más con la realidad, dejando fuera estereotipos y prejuicios de clase, social y de género.

Durante la representación teatral, el público infantil participa activamente poniendo de manifiesto sus propios conflictos, sus estereotipos, sus prejuicios y sobre todo el “miedo a lo diferente”. Todo ello se aborda en el escenario, ofreciendo posibles soluciones que permitan que niñas y niños busquen un final para la obra basado en la igualdad de oportunidades y de trato.

Para qué

Concienciar a los más pequeños en la búsqueda de la igualdad como método de solucionar problemas y prevenir la violencia, partiendo de una adaptación del cuento clásico El Patito Feo.

Para quién

La representación está diseñada para trabajar con el último ciclo de Educación Primaria, pudiéndose adaptarse al primer ciclo. El público objetivo del Teatro Interactivo Infantil, lógicamente, son menores. Sin embargo, la actividad se ve muy enriquecida cuando participan familias reflexionando los propios adultos y generando la necesidad de una educación igualitario para sus hijos e hijas en el contexto familiar.

Requisitos técnicos

Espacio adaptado para la escenografía artística, a poder ser un salón de actos o salón teatral, o una sala de usos múltiples con escenario y aforo máximo de 200 personas.
La duración estimada es de una hora, aunque depende de las intervenciones del público.
La representación de la obra incluye:

  • Dos actores-clowns de la Compañía de Teatro Infantil Telón Tolón

  • Música en directo presente en toda la representación

  • Instrumentos musicales (acordeón, trombón, platillos, etc)

  • Atrezzo variado, apropiado para la representación.

Logotipo de Delfo

Mejía Lequerica 14 - 1ºizq. 28004 Madrid

  • Icono social de YouTube
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Facebook App Icon