Teatro interactivo

Público infantil y familiar

Un teatro cómico, muy próximo al clown, basado en la participación activa de los niños y niñas sobre el escenario, siempre jugando a "ser otra persona" a través de la ficción (efecto distanciador) y abordando las cuestiones susceptibles de trabajar, de forma indirecta, lúdica y en consonancia con su capacidad de comprensión y análisis.

Pelo Crece, te cortaré si me apetece
Ya salió el sol
Historia de una madre y una hija que huyen de su pais por la guerra.
Pinocho
Bululú y Atolondrado cuentan la historia de Pinocho, pero esta vez a quien le crece la nariz no es a él, sino a las personas adultas: a Gepetto, al Hada y a todas aquellas personas que intentan imponer a Pinocho la idea de lo que está bien y de lo que está mal, pues esas ideas suelen partir casi siempre de estereotipos culturales y de género que hacen que la justicia y la igualdad sean tan difíciles de alcanzar.
Pregúntame a mi
La historia versa sobre el cuento de la Cenicienta donde los roles y estereotipos de género están muy presentes. Tras la boda, no todo es felicidad. Cenicienta se siente sola y no le acaba de gustar estar todo el día en palacio ocupándose de las labores domésticas. Ella quiere desarrollarse como persona y elegir, al igual que el príncipe ha elegido ocuparse de las labores de Estado. El príncipe ya no azul, sino tirando más a lila, busca para saber lo que realmente quiere cenicienta.
Diferentes no desiguales
Teatro Interactivo Infantil en el que dos actores-clowns muy divertidos recrean una adaptación del cuento clásico El Patito Feo, destacando sus tópicos y estereotipos y dándoles después la vuelta con la ayuda del público. En esta versión, se enfrentan dos bandas, los patos y los cisnes, muy diferentes entre sí. Estas diferencias las sacan los menores, reflejando de esta forma los conflictos que habitualmente suelen tener.
Alicia: Una historia diferente
Bululú y Atolondrado, recrean una adaptación del cuento “Alicia en el País de las Maravillas”, donde la protagonista, siguiendo al conejo blanco, descubre que detrás del espejo de su cuarto existe un país maravilloso donde reina la justicia, la igualdad y cada persona decide cómo quiere ser sin condicionamientos de género. Sin embargo un malvado personaje descubre el secreto de Alicia y consigue atravesar el espejo. ¿Qué ocurrirá entonces?
Por dónde empezamos
La historia parte del cuento tradicional “La ratita presumida” y reflexiona sobre la vida de sus protagonistas una vez que se van a vivir juntos. A lo largo de la obra propone el necesario reparto de tareas entre los personajes para que el final del cuento siga siendo el conocido, “vivieron felices y comieron perdices”.
Mostrar más
Logotipo de Delfo

Mejía Lequerica 14 - 1ºizq. 28004 Madrid

  • Icono social de YouTube
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Facebook App Icon