Cuentacuentos participativo

Público infantil y familiar

Basamos nuestros cuentacuentos en adaptaciones de títulos existentes y en otros propios que son contados por una actriz o un actor de forma muy teatralizada, incorporando, de esta manera, el teatro al arte de contar. Buscamos la participación del público infantil para salir al escenario a formar parte del recorrido de la historia y aportar claves a la fantasía y resolución de los conflictos que aparecen en los cuentos, siendo partícipes de los finales más saludables e igualitarios.

 

Todos nuestros títulos disponibles están recogidos en 7 series temáticas que identifican distintos aspectos de la educación en valores. ¡Lee un poco más y conoce nuestras aventuras!

Características

Los cuentacuentos participativos están pensados para niñas y niños de entre 3 y 12 años, adaptándose el lenguaje, la complejidad de la historia y las reflexiones propuestas a los diferentes ritmos evolutivos. Es una actividad para ser disfrutada en familia como tiempo de ocio compartido por lo que siempre son bienvenidas las personas adultas de referencia.

 

La duración aproximada de los cuentacuentos es de 1 hora y puede variar ligeramente en función de la participación del público infantil que construye la historia desde el inicio ya que el guión no está cerrado. Esta es la magia de nuestros cuentacuentos participativos: ¡no hay dos iguales!

Este formato teatral está diseñado para grupos de un máximo de 30 personas, pudiéndose realizar en espacios cerrados como aulas o bibliotecas y en recintos abiertos como plazas o parques.

Contamos con una amplia selección de títulos y autorías que responden a distintos aspectos de la educación en valores, como la igualdad, diversidad, inteligencia emocional, sostenibilidad y Derechos Humanos. El equipo pedagógico de Delfoteatro está en continua revisión del repertorio actualizando los títulos de nuestras siete series temáticas: Herstory, El mundo es mi casa, Equilibristas, La mar de emociones, Cuentos de colores, Las aventuras de Noah  y ¡Ponlo derecho!

 

La representación de cada cuentacuentos incluye:

  • Una actriz o un actor con formación en igualdad.

  • Equipo de sonido para los espacios abiertos.

  • Atrezzo variado apropiado para la representación.

Logotipo de Delfo

Mejía Lequerica 14 - 1ºizq. 28004 Madrid

  • Icono social de YouTube
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Facebook App Icon