"Ellas ponen el título"

Público adulto

Lucía Rivas Cadalso, escritora de gran éxito, recibe un importante revés al ver publicada en una revista, perteneciente a su grupo editorial, una dura crítica a su obra. Este hecho va a hacer tambalear su visión acerca de la sociedad en la que vive y le llevará a enfrentarse a un apasionante reto.

 

A través de las vidas de tres grandes referentes: Sor Juana Inés de la Cruz, Carolina Coronado y Clara Campoamor, Lucía irá descubriendo cómo las mujeres, tan diferentes unas de otras, se enfrentan a situaciones y dificultades comunes en todas las épocas e irá entendiendo el carácter estructural de las desigualdades a las que las mujeres nos enfrentamos, aún, hoy día.

 

Drama y humor se hacen patente por medio de la indignación, la incomprensión y opresión vivida por las protagonistas y que ellas transforman en lucha, esperanza y allanamiento de un camino difícil dónde la meta aún está lejos, pero que entre todas podemos empezar a vislumbrar.

Dinamización

 

Al finalizar la representación, una experta en igualdad y género dinamizará un debate y cerrará con unas breves conclusiones, abordando los contenidos vistos en la obra, e hilándolos en un mensaje final que recogerá la esencia de la obra de teatro, facilitando la asimilación de conceptos, ordenación y dotación de sentido a las emociones experimentadas por el público.

​Requisitos técnicos

 

Escenario con una extensión mínima de 6 metros de largo por cuatro de ancho, dotado con una mesa y cuatro silla.
Será necesario disponer del espacio dos una antes del inicio de la representación, para realizar los ensayos previos .
Una hora y media de tiempo: La obra tendrá una duración de aproximadamente una hora y el resto del tiempo se dedicará a la dinamización y debate final que se promueve para dar sentido a todas las emociones vividas por el público presente.
La representación de la obra incluye:

  • Cartel para su difusión en formato digital.

  • Elenco de 4 actrices.

  • Una dinamizadora especialista en género presente a lo largo de toda la actividad y que será la encargada de establecer y dinamizar el debate posterior con el público.

  • Escenografía y vestuario necesario para la obra.

  • La obra de teatro está diseñada para no necesitar equipo de sonido, pero en aquellos casos que por la estructura del teatro se considere necesario técnico y equipo se incrementará el precio en función de las necesidades.

DESCARGAR EL DOSSIER
Logotipo de Delfo

Mejía Lequerica 14 - 1ºizq. 28004 Madrid

  • Icono social de YouTube
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Facebook App Icon