"Ni monstruos ni princesas"

Público infantil y de familia

Rosario y Carlos son dos hermanos de 8 y 10 años que viven en el seno de una familia aparentemente normal. Poco a poco nos sumergen en una historia en la que hay la aparición recurrente de un monstruo… ¿Quién es ese monstruo? ¿Qué situaciones viven? ¿Cómo se puede hacer frente a él? ¿Qué opina el entorno?. A través de esta historia niños y niñas identificarán la violencia de género, sus causas y consecuencias, desarrollando estrategias personales que les permitan hacer frente a la misma.

Para qué

Contar a la población infantil de una forma sutil y muy cuidada, la visión de la violencia de género de dos hermanos que la han sufrido. De esta forma, niños y niñas aprenden a detectar indicadores de la violencia y adquieren estrategias para alertar sobre estas situaciones, a la vez que realizan un cuestionamiento de los roles y estereotipos de género.

Para quién

Esta actividad va dirigida a niños y niñas de Educación Primaria, preferentemente de tercer ciclo, con edades comprendidas entre los 10 y 12 años. Pueden participar también las familias así como el personal docente, ya que esto contribuye a poder reflexionar conjuntamente bien con la propia familia o en las aulas guiados por el profesorado.

 

Requisitos técnicos

Dos actores especialmente formados en género e interpretación, contarán el cuento de manera muy teatralizada y con la constante participación del público infantil.
Un aula normalizada en los Centros de Educación Primaria y en el período normal de una sesión docente. Suele ser habitual que nos cedan una sesión de tutoría para trabajar con esta actividad.
La duración estimada es de los 50-60 minutos.

Logotipo de Delfo

Mejía Lequerica 14 - 1ºizq. 28004 Madrid

  • Icono social de YouTube
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Facebook App Icon