“Pinocho: la niñ@ que aprendió a sentir”

Público infantil y de familia

Bululú y Atolondrado cuentan la historia de Pinocho, pero esta vez a quien le crece la nariz no es a él, sino a las personas adultas: a Gepetto, al Hada y a todas aquellas personas que intentan imponer a Pinocho la idea de lo que está bien y de lo que está mal, pues esas ideas suelen partir casi siempre de estereotipos culturales y de género que hacen que la justicia y la igualdad sean tan difíciles de alcanzar. En este espectáculo mostramos, a través de una ficción tan conocida por los peques, que la educación (y no la amenaza), la libertad (y no la imposición) y nuestra propia inteligencia emocional (y no los estereotipos perpetuados) son quienes deben ayudarnos a tomar conciencia de la realidad y aprender a tomar decisiones orientadas a conseguir un mundo más justo para todas y todos dónde las labores de cuidado sean reconocidas, valoradas y realizadas por todas las personas. Pensar, amar y comprender es la única manera de ser libres, porque, si no, en Jauja, acabaremos todos rebuznando como auténticos burritos.

Para qué

Concienciar a los más pequeños de que es posible la construcción de una sociedad más igualitaria si todas las personas luchan por ello.

 

Para quién

La representación está diseñada para trabajar con Educación Primaria, pudiéndose adaptarse a los dos ciclos. El público objetivo del Teatro Interactivo Infantil, lógicamente, son menores. Sin embargo, la actividad se ve muy enriquecida cuando participan familias reflexionando los propios adultos y generando la necesidad de una educación igualitario para sus hijos e hijas en el contexto familiar.

 

Requisitos técnicos

Espacio adaptado para la escenografía artística, a poder ser un salón de actos o salón teatral, o una sala de usos múltiples con escenario y aforo máximo de 200 personas.
La duración estimada es de una hora, aunque depende de las intervenciones del público.
La representación de la obra incluye:

  • Dos actores-clowns de la Compañía de Teatro Infantil Telón Tolón.

  • Música en directo presente en toda la representación.

  • Instrumentos musicales (acordeón, trombón, platillos, etc).

  • Atrezzo variado, apropiado para la representación.

Logotipo de Delfo

Mejía Lequerica 14 - 1ºizq. 28004 Madrid

  • Icono social de YouTube
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Facebook App Icon