"Por dónde empezamos"

Público infantil y de familia

Representación teatral especialmente diseñada para visibilizar la importancia de un reparto adecuado de las tareas domésticas entre los diferentes miembros de la unidad familiar, y el impacto que tiene en cada persona cuando no se hace un reparto adecuado.
La obra de teatro es interactiva, favoreciendo la participación del público hasta el punto de que los personajes de Ratita y Ratón son interpretados por una niña y un niño que se selecciona del público (con casting incluido) y guiados a lo largo de toda la representación por Bululú y Atolondrado.
La historia parte del cuento tradicional “La ratita presumida” y reflexiona sobre la vida de sus protagonistas una vez que se van a vivir juntos. A lo largo de la obra propone el necesario reparto de tareas entre los personajes para que el final del cuento siga siendo el conocido, “vivieron felices y comieron perdices”. Durante la representación se explora el mundo de las emociones, como nos sentimos cuando no se valora nuestro trabajo, cuando no nos sentimos entendidos, cuando abusamos del otro etc.

Para qué

Uno de los objetivos de esta representación es que cada persona del público se familiarice con conceptos como conciliación, reparto de tareas, corresponsabilidad etc. y adquieran conciencia de la importancia de compartir las responsabilidades domésticas. Además, se pone de manifiesto la importancia de ser personas autónomas y de aprender a cuidarse, y por ello tienen que realizar labores domésticas y de cuidados rompiendo con los roles y estereotipos de género asociados a las ocupaciones femeninas y masculinas.
 

Para quién

Esta representación es infantil y está diseñada para niños y niñas del primer ciclo de primaria. No obstante, se enriquece mucho cuando participan personas adultas de referencia para el/la menor, sacando conclusiones del reparto de tareas en sus propios hogares.
 

Requisitos técnicos

Espacio adaptado para la escenografía artística, a poder ser un salón de actos o salón teatral, o una sala de usos múltiples con escenario y aforo máximo de 200 personas
La duración estimada es de una hora
La representación de la obra incluye:

  • Dos actores-clowns de la Compañía de Teatro Infantil Telón Tolón

  • Música en directo presente en toda la representación

  • Instrumentos musicales (acordeón, trombón, platillos, etc)

  • Atrezzo variado, apropiado para la representación.

Logotipo de Delfo

Mejía Lequerica 14 - 1ºizq. 28004 Madrid

  • Icono social de YouTube
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Facebook App Icon