"Querida Leia"

Público adolescente

En escena, una mujer, un micrófono, una carta sin abrir...

La mujer

Rocío. Su relato se remonta hacia atrás y se proyecta hacia adelante, hacia su hija. La historia de tres generaciones que se unen en una única narrativa contada y cantada a través de canciones inéditas. Rocío, al hacer balance de su vida, nos lleva, de manera alegre y desenfadada, pero también tierna y decidida, a replantearnos los estereotipos de género, las relaciones patriarcales, los modelos de lo masculino y lo femenino, contados y cuestionados a lo largo de tres generaciones de mujeres que son una sola línea del tiempo, cambiante y transformadora, portadora de un mensaje de esperanza para toda la sociedad.

El micrófono

El micrófono es para cantar. Porque Rocío, cuando deja volar su pensamiento, su memoria, su imaginación, lo hace cantando. Es una de esas mujeres que lo tuvo que dejar todo para ocuparse de los suyos, para sacarlos adelante. Sin embargo, no se lamenta, porque no se resigna. Es una luchadora. Y por eso Rocío canta en escena.

La carta sin abrir

Es una carta de la Universidad, en ella se notifica si la hija de Rocío, Leia, ha sido admitida como Lectora de Español en la Universidad de Estambul. Leia se llama así porque su madre, cuando vio La Guerra de las Galaxias, se dijo a sí misma: «esa mujer podría ser yo, ¡me encanta!». Hoy por hoy, Leia tiene 24 años y toda la vida por delante, y Rocío está esperando a que vuelva a casa, impaciente, para abrir la carta y saber si su hija ha sido o no admitida. ¡Hay tantas galaxias que descubrir ahí fuera! Así que, si su hija finalmente tiene que partir, Rocío le dirá: «Querida Leia, que la fuerza te acompañe».

Dinamización

 

Al finalizar la representación, una experta en igualdad y género dirigirá un cierre con unas breves conclusiones, abordando los contenidos vistos en la obra, e hilándolos en un mensaje final que recoge la esencia de la obra de teatro, facilitando la asimilación de conceptos, ordenación y dotación de sentido a las emociones experimentadas por el público.

Requisitos técnicos

 

Duracción: 90min

Espacio: medidas mínimas boca de escenario 5m, fondo 3,5m y alro 3,5m.

Escenografía: 1 silla

Iluminación básica para realizar dos cues de luz noche y día con una potencia de 3000kw.

Sonido: 

  • Patch en escenario con al menos 1 envío y 1 retorno (línea para elenco y retorno monitor).

  • Mesa de sonido con al menos 10 canales (fx y dinámica deseada pero no imprescindible).

 

Los requisitos técnicos son flexibles, pudiendo adaptar la representación a otros espacios o instalaciones lumínicas. En el caso de que el teatro no dispusiera de equipo de sonido la compañía podría aportarlo.

​​DESCARGA EL DOSSIER
Logotipo de Delfo

Mejía Lequerica 14 - 1ºizq. 28004 Madrid

  • Icono social de YouTube
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Facebook App Icon