"Subir la escalera"

Público adulto

Con esta novedosa actividad queremos mostrar cómo la desigualdad de género sigue patente en la actualidad, manifestándose en diferentes ámbitos, y generar la reflexión y el debate sobre la contribución que puede hace cada persona para acabar con dichas desigualdades.

Una actriz y un actor representarán en un espacio abierto una performance que se lleva a cabo a partir de un juego escénico con una escalera. Para el personaje masculino es fácil situarse en lo más alto de la escalera, él es quien manda y ocupa una posición de poder. Para ella, en cambio, subir cada peldaño es una tarea costosa y frustrante. Solo cuando supera el miedo y toma la decisión de romper con esa situación, está en condiciones de empezar una nueva vida. A través de esta escenificación y de la interacción con el público, se pretende favorecer la toma de conciencia más clara sobre la desigualdad de género, la reflexión y el debate grupal.
La performance se compone de 5 escenas con contenidos que muestran la desigualdad de género en el ámbito laboral y en las relaciones de pareja, principalmente, y al final ambos actores recitan un fragmento de la “declaración de los derechos de la mujer”.
Acompañando a la pareja de actores, un/a profesional especialista en género participa interactuando con el público y dinamizando el debate y la reflexión.

Logotipo de Delfo

Mejía Lequerica 14 - 1ºizq. 28004 Madrid

  • Icono social de YouTube
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Facebook App Icon