"Alicia en el país de las maravillas: Una historia diferente"

Público infantil y de familia

Teatro Interactivo Infantil en el que dos actores-clowns muy divertidos, Bululú y Atolondrado, recrean una adaptación del cuento “Alicia en el País de las Maravillas”, donde la protagonista, siguiendo al conejo blanco, descubre que detrás del espejo de su cuarto existe un país maravilloso donde reina la justicia, la igualdad y cada persona decide cómo quiere ser sin condicionamientos de género. Sin embargo un malvado personaje descubre el secreto de Alicia y consigue atravesar el espejo. ¿Qué ocurrirá entonces? ¿Cómo harán niños y niñas para poder conservar el país de las maravillas tal y como es?.... Durante la representación teatral, presentamos a niños y niñas un ejemplo positivo de un país igualitario donde ellos tendrán que buscar las soluciones posibles para mantenerlo ante la invasión de costumbres sociales muy arraigadas que se pondrán en cuestionamiento.

Para qué

Concienciar a los más pequeños de que es posible la construcción de una sociedad más igualitaria si todas las personas luchan por ello.

 

Para quién

La representación está diseñada para trabajar con Educación Primaria, pudiéndose adaptarse a los dos ciclos. El público objetivo del Teatro Interactivo Infantil, lógicamente, son menores. Sin embargo, la actividad se ve muy enriquecida cuando participan familias reflexionando los propios adultos y generando la necesidad de una educación igualitario para sus hijos e hijas en el contexto familiar.

 

Requisitos técnicos

Espacio adaptado para la escenografía artística, a poder ser un salón de actos o salón teatral, o una sala de usos múltiples con escenario y aforo máximo de 200 personas.
La duración estimada es de una hora, aunque depende de las intervenciones del público.
La representación de la obra incluye:

  • Dos actores-clowns de la Compañía de Teatro Infantil Telón Tolón

  • Música en directo presente en toda la representación

  • Instrumentos musicales (acordeón, trombón, platillos, etc)

  • Atrezzo variado, apropiado para la representación.

Logotipo de Delfo

Mejía Lequerica 14 - 1ºizq. 28004 Madrid

  • Icono social de YouTube
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Facebook App Icon