“Ya salió el sol”

Público infantil y de familia

Teatro Interactivo Infantil en el que dos actores-clowns muy divertidos recrean una adaptación del cuento “Ya salió el Sol”, escrito por Sarahí Albor, y recopilado en el libro “Y si yo fuera una persona refugiada: Historias sobre niños y niñas refugiados”, publicado por ACNUR en el año 2011. Durante la representación teatral, los niños y niñas participan activamente recreando la historia de una niña refugiada que sale de su país con su madre huyendo de la represión, y poniendo de manifiesto las dificultades de adaptación a un nuevo país y los estereotipos y prejuicios de las personas del país de acogida.

Para qué

Concienciar a los más pequeños de la realidad de las personas solicitantes de asilo y refugio, rompiendo estereotipos y prejuicios que permiten el acercamiento y conocimiento de estas personas desde el enriquecimiento mutuo y la perspectiva que nos aporta la Interculturalidad.

 

Para quién

La representación está diseñada para trabajar con Educación Primaria, pudiéndose adaptarse al primer y segundo ciclo. El público objetivo del Teatro Interactivo Infantil, lógicamente, son menores. Sin embargo, la actividad se ve muy enriquecida cuando participan familias o profesorado reflexionando y generando la necesidad de una educación igualitario para sus hijos e hijas en el contexto familiar.

 

Requisitos técnicos

Espacio adaptado para la escenografía artística, a poder ser un salón de actos o salón teatral, o una sala de usos múltiples con escenario y aforo máximo de 200 personas.
La duración estimada es de una hora, aunque depende de las intervenciones del público.

La representación de la obra incluye:

  • Dos actores-clowns de la Compañía de Teatro Infantil Telón Tolón.

  • Música en directo presente en toda la representación.

  • Instrumentos musicales (acordeón, trombón, platillos, etc).

  • Atrezzo variado, apropiado para la representación.

Logotipo de Delfo

Mejía Lequerica 14 - 1ºizq. 28004 Madrid

  • Icono social de YouTube
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Facebook App Icon