"El novio infiltrado"
Público adulto
Representación teatral en el que empleamos el sainete. Se trata de una comedia en verso, disparatada y absurda, en la que un novio celoso participa en un programa de televisión que le ofrece la posibilidad de infiltrarse en la despedida de soltera de su novia. A partir de aquí, una sucesión de situaciones cómicas y disparatadas se desencadenan. La pieza se sustenta en el humor y en la ridiculización de los comportamientos humanos a través del estereotipo.
"El Novio Infiltrado"
El protagonista, Juan Pollín, es el novio que encarna en su ridícula figura todos los tópicos del estereotipo machista. La novia, Flor, encarna el estereotipo de la “dulce e inocente niña” que idolatra a su novio por el simple hecho de ser su novio, y que está dispuesta a sacrificarlo todo por él. Tras la representación, se dinamiza un debate en el que se abordan las cuestiones de género relevantes que se puedan plantear a partir de lo visto sobre el escenario.
Requisitos técnicos
Espacio adaptado para la escenografía artística, a poder ser un salón de actos o salón teatral, con escenario y aforo máximo de 200 personas.
La duración estimada es de 1 hora y 10 minutos: unos 50 minutos aproximados de representación y 20 minutos de debate.
Equipamiento mínimo en el escenario: una mesa, tres sillas.
La representación de la obra incluye:
-
Elenco formado por un actor y tres actrices.
-
Una dinamizadora especialista en género presente a lo largo de toda la actividad.
-
Atrezzo variado, apropiado para la representación.
DESCARGA EL DOSSIER