"El novio infiltrado"

Público adulto

Representación teatral en el que empleamos el sainete. Se trata de una comedia en verso, disparatada y absurda, en la que un novio celoso participa en un programa de televisión que le ofrece la posibilidad de infiltrarse en la despedida de soltera de su novia. A partir de aquí, una sucesión de situaciones cómicas y disparatadas se desencadenan. La pieza se sustenta en el humor y en la ridiculización de los comportamientos humanos a través del estereotipo.

 

El protagonista, Juan Pollín, es el novio que encarna en su ridícula figura todos los tópicos del estereotipo machista. La novia, Flor, encarna el estereotipo de la “dulce e inocente niña” que idolatra a su novio por el simple hecho de ser su novio, y que está dispuesta a sacrificarlo todo por él. Tras la representación, se dinamiza un debate en el que se abordan las cuestiones de género relevantes que se puedan plantear a partir de lo visto sobre el escenario.

Para qué

Acercar, desde el humor y la distensión, comportamientos machistas que subyacen en nuestra sociedad y así, desde el estereotipo y la risa, crear un debate serio sobre la desigualdad de género a la vez que se realiza una crítica constructiva de los diferentes shows televisivos que contribuyen a perpetuar la desigualdad.


Para quién

Población Adulta. Este género teatral, el sainete, es apropiado para todos los públicos pero resulta especialmente atractivo para mujeres y hombres de edad avanzada, al ser un género muy de su gusto, lo que mejora notablemente su predisposición respecto a los contenidos que se tratan.


Requisitos técnicos

Espacio adaptado para la escenografía artística, a poder ser un salón de actos o salón teatral, con escenario y aforo máximo de 200 personas.
La duración estimada es de 1 hora  y 10 minutos: unos 50 minutos aproximados de representación y 20 minutos de debate.
Equipamiento mínimo en el escenario: una mesa, tres sillas.
La representación de la obra incluye:

  • Elenco formado por un actor y tres actrices.

  • Una dinamizadora especialista en género presente a lo largo de toda la actividad.

  • Atrezzo variado, apropiado para la representación.

DESCARGA EL DOSSIER

Logotipo de Delfo

Mejía Lequerica 14 - 1ºizq. 28004 Madrid

  • Icono social de YouTube
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Facebook App Icon