"Redes"

Público adolescente

REDES es un musical para público adolescente inspirado en la técnica teatral utilizada por Arthur Schnitzler en La ronda, donde varios actores y actrices interpretan diversos personajes que se interrelacionan entre si, permaneciendo una/o de ellas/os siempre en escena.

 

A través de 8 escenas, la obra aborda diferentes cuestiones que afectan a las y los adolescentes, como el acoso escolar, la violencia de género, los condicionamientos sociales y los estereotipos de género, el conflicto intergeneracional, la inteligencia emocional, la comunicación y la diversidad cultural. Gracias al formato audiovisual, la obra se dota de un ritmo y un lenguaje próximos al universo de los y las adolescentes explorando estéticas similares a las redes sociales que hoy día median sus relaciones sociales.

 

REDES invita a la reflexión y el análisis, sin perder en ningún momento la perspectiva de la ficción y el entretenimiento como herramientas que facilitan el acercamiento al público joven y fomentan la comprensión y la escucha.

Para qué

Identificar las situaciones de desigualdad existentes en las relaciones de pareja adolescentes derivadas de estereotipos y roles de género; visibilizar la implicación de las redes sociales tanto en la perpetuación de las desigualdades como en la resolución de conflictos y ofrecer estrategias de afrontamiento ante la violencia de género y el ciberacoso promoviendo un acercamiento intergeneracional que permita a las personas jóvenes pedir ayuda a las personas de su entorno.

 

Para quién

Esta obra inicialmente está concebida para su representación en centros educativos de secundaria, siendo su publico objetivo tanto el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria como el de Bachillerato. Por los temas abordados en la representación sería de especial interés para otros públicos tales como familias y profesionales de la educación y enseñanza.

 

Requisitos técnicos

Escenario equipado con pantalla de proyección, proyector y equipo de sonido adaptado para la conexión de micrófonos Sennheiser XSw 52 Headset GB-Band.

Será necesario disponer del espacio dos hora antes del inicio de la representación, para realizar los ensayos previos y la prueba de sonido, así como una hora para el desmontaje del escenario y el equipo de sonido.

Dos horas lectivas consecutivas: La obra tendrá una duración de aproximadamente una hora y el resto del tiempo se dedicará a la dinamización y debate final que se promueve para dar sentido a todas las emociones vividas por el alumnado.

La representación de la obra incluye:

  • Elenco de 4 actores y actrices que actúan y cantan en directo.

  • Dos dinamizadoras/es especialistas en género presentes a lo largo de toda la actividad.

  • Un técnico de sonido.

  • Equipamiento técnico de sonido: micrófonos Sennheiser XSw 52 Headset GB-Band, altavoces y mesa de sonido.

DESCARGA EL DOSSIER

Logotipo de Delfo

Mejía Lequerica 14 - 1ºizq. 28004 Madrid

  • Icono social de YouTube
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Facebook App Icon