"¿Te querré siempre...?"

Público adolescente

Teatro foro para la transformación social, pensado para alumnado de instituto, en el que a través de la representación mostramos un conflicto incipiente de violencia de género entre adolescentes. En el momento de máxima tensión, la representación se paraliza y se invita a una pareja del público a que suba al escenario a poner fin a la historia, convirtiéndose así en los protagonistas del conflicto y asumiendo la responsabilidad de tener que tomar decisiones.

 

Este tipo de teatro foro es muy interesante, porque en la manera que tienen los adolescentes de enfrentar el problema, en el clima de libertad que da la representación, salen a la luz todos los prejuicios y estereotipos de género que sustentan la existencia de este tipo de conflictos.

Para qué

El objetivo que se persigue es doble: sensibilizar sobre la Violencia de Género a la vez que se promueve entre la población adolescente las relaciones de pareja sanas.

Para quién

Inicialmente, la obra está dirigida al alumnado de 3º y 4º de Educación Secundaria, pudiéndose trabajar también con 1º de Bachillerato o con otros niveles educativos según necesidades o demandas de los centros.

Requisitos técnicos

Escenario con una capacidad adecuada a la asistencia prevista, sin superar 200 participantes. Será necesario disponer del espacio una hora antes del inicio de la representación, para realizar los ensayos previos y la prueba de sonido, así como una hora para el desmontaje del escenario y el equipo de sonido.
Dos horas lectivas consecutivas La obra tendrá una duración de 60-70 minutos aproximadamente. Los primeros 40 se dedicarán a la representación teatral, otros 10-15 dirigidos a la dramatización con el alumnado, y la finalización de la obra por parte de los actores que durará otros 10 minutos. Además, se incluye la dinamización y debate final que se promueve para dar sentido a todas las emociones vividas por el alumnado.
La representación de la obra incluye:

  • Elenco de 3 actores que actúan y cantan en directo

  • Dos dinamizadores especialistas en género presentes a lo largo de toda la actividad

  • Un técnico de sonido

  • Equipamiento técnico de iluminación y sonido (luces, micrófonos, altavoces, mesa de sonido…)

DESCARGA EL DOSSIER

Logotipo de Delfo

Mejía Lequerica 14 - 1ºizq. 28004 Madrid

  • Icono social de YouTube
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Facebook App Icon