"En el nombre de María"

Público adulto

¿María Lejárarraga? ¿María Martinez Sierra? ¿Gregorio Martínez Sierra? ¿Quiénes fueron? o mejor ¿Quién fue? Desde la perspectiva de la producción literaria y cultural son la misma persona. Pero ¿Cuál de estos nombres es conocido?

En escena una María Lejárraga mayor evoca episodios de su vida, en las que aparecen personalidades culturales de la época que la interpelan, permitiendo aflorar una historia poco conocida para el público de esta gran autora invisible que desarrolló toda su obra bajo el nombre de su marido, Gregorio Martínez Sierra.


A través de sus evocaciones y recuerdos conoceremos su persona,  su vida, su trabajo, sus pasiones y sus contradicciones.  Con esta obra además se nos abre un debate necesario sobre la situación de las mujeres en la cultura.  ¿Dónde están? ¿Qué  dificultades han tenido? ¿Los logros alcanzados han eliminado  los estereotipos acerca de sus producciones culturales hoy día?... 

La obra generará un pensamiento crítico a través del cual se persigue visibilizar el malestar emocional que la desigualdad genera entre la población, utilizando, como recursos específicos para ello: la palabra, la música y el drama.

Dinamización

 

Al finalizar la representación, una experta en igualdad y género dinamizará un debate y cerrará con unas breves conclusiones, abordando los contenidos vistos en la obra, e hilándolos en un mensaje final que recogerá la esencia de la obra de teatro, facilitando la asimilación de conceptos, ordenación y dotación de sentido a las emociones experimentadas por el público.

 

Requisitos técnicos

  • Espacio: medidas mínimas boca de escenario 5 m. fondo 6 m. y alto 4 m.

  • Escenografía: aportada por la compañía, exceptuando un perchero o burro para cambios de personaje.

  • Iluminación básica para realizar dos cues de luz noche y día con una potencia de 3000 kw.

  • Sonido: Patch en escenario con al menos 7 envíos y un retorno (4 líneas para elenco, línea cover, 2 líneas speech, retorno monitores). Mesa de sonido con al menos 10 canales (fx y dinámica deseada pero no imprescindible).

Los requisitos técnicos son flexibles, pudiendo adaptar la representación a otros espacios o instalaciones lumínicas. En el caso de que el teatro no dispusiera de equipo de sonido la compañía podría aportarlo.

DESCARGA EL DOSSIER

Logotipo de Delfo

Mejía Lequerica 14 - 1ºizq. 28004 Madrid

  • Icono social de YouTube
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Facebook App Icon